lunes, 15 de febrero de 2016

La Huerta Orgánica como  Filosofía de Vida


La  Huerta Orgánica es un agro ecosistema artificial, realizado por nosotros, respetando e imitando los ciclos de la naturaleza.

En nuestro planeta la vida está organizada en sistemas definidos y autosuficientes donde existe una relación perfecta entre los animales y las plantas. Partiendo de esto es que nos planteamos: ¿cuál es la función de nosotros, los seres humanos para no interferir en esa relación perfecta? Nosotros debemos crear las condiciones más naturales posibles y en la medida que lo logremos, nuestra función será la de ser mediadores para que las plantas crezcan sanas.

Todos los seres vivos que habitan nuestro planeta viven en un mundo de mutua ayuda, todos cumplen una función dónde unos producen alimentos y energía para otros. Desde las estructuras más simples hasta las más complejas, todos viven en una relación perfecta y nosotros, deberíamos comportarnos de la misma manera.

En esto se basa la Filosofía de Vida de la Agricultura Orgánica, es por esto que en ella fomentamos por ejemplo, la diversidad de especies que permiten lograr el equilibrio de nuestro agro ecosistema orgánico, es decir nuestra huerta.

Esta forma de apreciar la vida en sus diferentes formas, nos permitirá sentirnos en armonía con nuestro entorno y más cerca de la naturaleza para apreciarla y respetarla, lo que va de la mano con ciertos valores que deberíamos fomentar para compartir entre todos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario